jueves, 2 de marzo de 2017

#022 Entrevista con Arturo Suarez, DIrectivo del Cloud de Canonical Ubuntu

Arturo Suárez, Directivo del Cloud de Canonical, nos explica hacia donde se está orientando Ubuntu, a través de Ubuntu en la nube, el sistema operativo en dispositivos móviles y el IoT con Ubuntu Core. Todas las posibilidades que esto nos ofrece, pudiendo correr en multitud de dispositivos de forma muy ligera, ahorrando costes. También nos comenta las virtudes de la paquetería snap.

Lo positivo de los snap es que funcionan exactamente tal y como el desarrollador  quiere que funcione, ya que se ejecuta en un entorno totalmente aislado del sistema operativo.
Deciros que aunque tengáis una distro diferente, también podéis probar la paqueteria snap, instalándolo según vuestra distribución favorita desde https://snapcraft.io/ .


Os aconsejaría que dieseis una oportunidad a la paquetería snap, si no la habéis probado todavía, porque verdaderamente vale muchísimo la pena y, tal como comenta Arturo Suárez en la entrevista, yo también estoy totalmente seguro de que en un par de años todos instalaremos snaps. De hecho, yo ya los estoy utilizando hace tiempo.


 



Stand de Ubuntu en el MWC2017. Donde pude encontrar multitud de aplicaciones funcionando con Ubuntu, como conexiones de red, IoT, domótica, realidad virtual, inteligencia artificial, ... Y todo con los beneficios del Software Libre y con mínimos tiempos de producción.



Interfaz "juju" evita el tener que utilizar línea de comandos y mediante esta interfaz gráfica, hace más amigable la administración.


Ubuntu Core corriendo en multitud de dispositivos como la Rapsberry Pi. Garantizando, de manera muy segura, que funcione perfectamente el sistema operativo.

En el MWC también podíamos comprobar como dos Robots seguían con la mirada una tarjeta e intentaban cogerla con la mano.

Sabéis que podéis seguirme en twitter en @ugeekpodcast y @Angel_BCN en Telegram




No hay comentarios:

Publicar un comentario