miércoles, 8 de febrero de 2017

#008 Como gestiono mis Notas


En este podcast os explico como tomo mis notas en formato .txt. LLevo algo mas de año y medio tomando mis notas con este sistema y estoy encantado así que quería compartirlo con vosotros.

Aquí tenéis una demostración de como hago el indice y debajo voy tomando mis notas a continuación del mismo sin agruparlo por categorías, ya que después desde un pc usando las teclas "Ctrl+F", con cualquier aplicación de texto, puedo realizar la búsquedas escribiendo el tag y me aparecerán todos los títulos de esa categoría.

Para Android utilizo la app Editor de textos QuickEdit, pero vale cualquiera.

Para buscar a través de la instrucción grep para que solo se vea la línea del tag y título, utilizo aGrep para Android y grepwin para windows.






#indice | #Android
#indice | #Enlaces
#indice | #Linux
#indice | #Raspberry
#indice | #Recetas




#Recetas | Cockies

250 gramos de harina
200 chocolate
100 gramos azúcar + Azúcar vainilla + manzana (puré)
70 gramos aceite 20 gramos mantequilla
un huevo
cucharadita de bicarbonato
medio sobre de levadura

200ºC - 15 minutos



#Linux | Renombrar archivos en terminal en plan masivo con rename

En Debian y derivados se usa el comando rename, que no es el mismo que viene en Arch linux. Si quieren seguir estos pasos en Arch, tienen que instalar el paquete perl-rename....



4 comentarios:

  1. Hola Ángel. Excelente podcast! Te recomendaría usar Markdown para tus notas porque con txt te estás perdiendo un mundo. Markdown es un lenguaje muy sencillo de aprender y usar pero te ofrece muchas opciones sobretodo de mejora visual al consultar tus notas. Para aprender como usar Markdown te recomiendo una ojeadita a este link: http://joedicastro.com/pages/markdown.html Después para usar Markdown en cualquier navegador tienes opciones online como StackEdit que es de código abierto y sincroniza con diferentes servicios en la nuve: https://stackedit.io y para android te recomiendo Writer Plus: https://play.google.com/store/apps/details?id=co.easy4u.writer

    Espero que te sirva. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Como comenté en un podcast posterior, si conocía Markdown y probé todas las app del play store. La que me recomiendas, a mi también me pareció la mejor. El software online también lo utilicé y algún otro que podias sicronizar las notas Markdown con Dropbox. De momento, aunque siendo un poco rudimentario, seguiré con el txt. Aunque he instalado mediaWiki en mi Raspberry Pi y me ha encantado.

      Al final, la decisión final es muy personal, encontrarte cómodo y productivo con el sistema que utilices.

      Eliminar
  2. Felicidades por tu podcast. Muy fresco de escuchar y recomendable. A mi me pasa como a ti, he pasado por multitud de maneras de gestionar notas. Varios txt, onenote, evernote, html, keep,... Pero en todos los servicios de terceros los notas no quedan en tu poder o bien dependes de software de otros.
    Creo que volver a TXT puede ser una buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilizando las recomendaciones del indice para poder recuperar las notas, es una buenisima opción.

      Sin darte cuenta, recopilas unas cantidad de información que parece increíble en tan pocos kbits.

      Y lo mejor, multiplataforma y accesible desde cualquier app. de movil, pc, etc ...

      Eliminar