martes, 7 de febrero de 2017

#007 Linux es una alternativa real

Articulo de opinión y repuestas a oyentes de la sencillez de Linux.

Linux como alternativa a otras soluciones privativas así como programas de Software Libre.

http://www.gimp.org.es/
https://es.libreoffice.org/

Agradecimientos a todos aquellos que han dado difusión del podcast.

Podcast
Bateria2x100
https://feedpress.me/bateria2x100

Masqueteclas
http://feedpress.me/masqueteclas

CulturaNas
http://feedpress.me/culturanas

Y el canal en telegram:
https://t.me/escuchapod



Podréis encontrarme en Telegram con el nick: @Angel_BCN

3 comentarios:

  1. Hola Angel,
    primero de todo, enhorabuena por tu podcast. Lo escucho por recomendación jmramirez y la verdad es que me gusta mucho.

    Llevo un par de años usándolo a diario con el ordenador del trabajo (me dieron a elegir y pensé que ya era hora de probarlo en serio) y la verdad es que estoy encantado.

    He pasado por varias distros en este tiempo. Empezé con Ubuntu, pero enseguida cambié a ElementaryOS (deberías hablar de ella, ya que es ideal para iniciarse en Linux) pq en casa tengo Mac y es lo más parecido hoy en día.

    Ahora llevo ya unos 6 meses con Solus y también estoy encantado. Me gusta eso de que sea un linux hecho de cero, sin depender de ningún "grande" como pueden ser Debian, Ubunto o Arch (aunque dicen que sí que está muy basado en Debian..

    Lo que me ha gustado sobretodo de Linux, son las pequeñas utilidades que voy encontrando, como por ejemplo youtube-dl (para bajar videos de youtube y más, por ejemplo baja los video de la web de RTVE sin problema) o subliminal (para encontrar subtítulos superrápido).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el podcast. Si, hablaré de Elementary OS. Estuve usándolo un mes, mas o menos, pero al final volví a ubuntu Mate (soy un nostálgico de los antiguos de ubuntu, jajaja, lo digo por gnome2).

      La verdad es que Elementary OS es de las distros mas "bonitas" o parecidas a Mac, aunque es todo un poco personal, instalé Manjaro y me parece bonito.

      Lo que si que es cierto que si te acostumbras a usar software libre, te engancha y no hechas de menos otro software privativo u otros sistemas operativos.

      Me alegro la valentía que tuviste a probar el software libre.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Pues si te gusta Mate, deberías probar la versión Mate de Solus (https://solus-project.com/download/). Yo personalmente, prefiero la Budgie... Pero la Mate dicen que está muy bien. Además, están haciendo un menú nuevo para Mate desde cero que se llama Brisk que está teniendo muy buena acogida (https://github.com/solus-project/brisk-menu)

    Saludos!

    ResponderEliminar